02/06/2013
24/05/2013
06/05/2013
07/04/2013
27/02/2013
04/02/2013
08/01/2013
UNIT 7: TOYS AND HOBBIES.
BLOQUE 1- Comunicación oral: escuchar, hablar y conversar
§
Participar en interacciones orales:
- Identificar los nombres de diferentes
actividades, y de juguetes.
- Conversar
utilizando vocabulario relativo a las actividades y los juguetes, haciendo uso
de las expresiones: What are you doing? I’m
painting. Whose scooter is this? It’s mine/yours/his/hers.
§
Entender textos orales sencillos (canciones, rimas e historietas) dentro
del contexto del aula.
BLOQUE 2- Comunicación escrita: leer y escribir
§ Comprender e identificar el vocabulario específico relativo a las
actividades y los juguetes en diferentes textos sencillos, adecuados a su edad.
§
Leer y comprender de
manera general diferentes textos escritos sencillos (canciones, rimas e
historietas), adecuados a su edad.
§
Completar o escribir frases y elaborar textos escritos sencillos con
palabras trabajadas.
BLOQUE
3 – Conocimiento de la lengua
§
Repasar e identificar el vocabulario de la unidad:
- Actividades.
- Juguetes.
§
Entender y aplicar correctamente aspectos
gramaticales:
- Formular y responder preguntas sobre las
actividades que está haciendo la gente con –ing.
- Formular y responder preguntas sobre
posesiones, utilizando los pronombres posesivos en singular: It’s mine/yours/his/hers.
§
Usar y diferenciar sonidos y letras.
§
Reconocer y reproducir aspectos sonoros, de ritmo, acentuación y
entonación: Phonics (el sonido /ŋ/: playing, spring),
canciones.
BLOQUE 4 – Aspectos socio-culturales y conciencia
intercultural
§
Aprender formas básicas de relación social en lengua extranjera,
participando en las diferentes actividades de aula.
§
Mostrar una actitud receptiva hacia las personas que hablan otra lengua
y tienen una cultura diferente a la propia.
§
Aprender contenidos de
otras áreas mediante la lengua extranjera.
§
Identificación de
costumbres y rasgos de la vida cotidiana propios de otros países y culturas
donde se habla la lengua extranjera, aprendiendo similitudes y diferencias
entre culturas.
UNIT 6: OBJECTS AT HOME.
BLOQUE 1- Comunicación oral: escuchar, hablar y conversar
§
Participar en interacciones orales:
- Identificar los nombres del mobiliario de la
casa y los objetos/posesiones comunes.
- Conversar utilizando vocabulario relativo al
mobiliario de la casa y los objetos comunes, utilizando las expresiones: Is he/she on the (sofá)? Yes,
he/she is. / No, he/she isn’t. Where’s the (camera)? Where are the (keys)? It’s
under/next to the (phone). They’re
between the (camera) and the (radio).
§
Poder entender textos orales sencillos (canciones, rimas e historietas)
dentro del contexto del aula.
BLOQUE 2- Comunicación escrita: leer y escribir
§ Comprender de manera general e identificar el vocabulario específico
en diferentes textos sencillos, adecuados a su edad y relativos al mobiliario
de la casa y los objetos comunes.
§ Leer y comprender diferentes textos sencillos, adecuados a su edad y relativos al
mobiliario de la casa y los objetos comunes, en canciones, rimas tradicionales e historietas.
§
Completar o escribir frases y elaborar textos escritos sencillos con
palabras trabajadas.
BLOQUE
3 – Conocimiento de la lengua
§
Repasar e identificar el vocabulario de la unidad:
-
Mobiliario del hogar.
-
Posesiones/objetos comunes.
§
Entender y aplicar correctamente aspectos
gramaticales:
- Las preposiciones de lugar in/on,
formulando y respondiendo preguntas para saber dónde está la gente y las
expresiones: Is he/she in/on? Yes, he/she is. / No, he/she
isn’t.
- Las preposiciones de lugar next
to, under, between y la estructura It’s
/ They’re + preposición + the,
para describir donde están los objetos comunes, utilizando Where’s the (camera)? Where are the (keys)? It’s under/next to the
(phone). They’re between the (camera) and the (radio).
§
Usar y diferenciar sonidos y letras.
§
Reconocer y reproducir aspectos sonoros, de ritmo, acentuación y
entonación: Phonics (el sonido /f/:
phone, graph),
canciones.
BLOQUE 4 – Aspectos socio-culturales y conciencia
intercultural
§
Aprender formas básicas de relación social en lengua extranjera, participando
en las diferentes actividades de aula.
§
Mostrar una actitud receptiva hacia las personas que hablan otra lengua
y tienen una cultura diferente a la propia.
§ Aprender contenidos de otras áreas mediante la lengua extranjera.
§ Identificación de costumbres y rasgos de la vida cotidiana propios de
otros países y culturas donde se habla la lengua extranjera, aprendiendo
similitudes y diferencias entre culturas.
UNIT 5: MUSICAL INSTRUMENTS, THE PARK.
Musical instruments
The park
Have you got a good memory?
There is / There are
The park
Have you got a good memory?
There is / There are
BLOQUE 1- Comunicación oral: escuchar, hablar y conversar
§
Participar en interacciones orales:
- Identificar los nombres de instrumentos
musicales y objetos de la ciudad.
- Conversar
utilizando vocabulario relativo a instrumentos musicales y objetos de la
ciudad, haciendo uso de las expresiones: Can you play the (violin)? Yes, I can. / No, I can’t. Can he/she play the (flute)? Yes, he/she can.
/ No, he/she can’t. Are there any (paths)? Yes, there are. / No, there aren’t.
Is there a (statue)? Yes, there is. / No, there isn’t.
§
Entender textos orales sencillos dentro del contexto del aula:
BLOQUE 2- Comunicación escrita: leer y escribir
§
Comprender de manera
general e identificación de vocabulario específico en diferentes textos
sencillos (canciones e historietas), adecuados a su edad y relativos a:
instrumentos musicales, objetos de la ciudad.
§
Completar o escribir frases y elaborar textos escritos sencillos con
palabras trabajadas.
BLOQUE
3 – Conocimiento de la lengua
§
Repasar e identificar el vocabulario de la unidad:
-
Instrumentos musicales.
-
Objetos de la ciudad.
§
Entender y aplicar correctamente aspectos
gramaticales:
- Formular y responder preguntas sobre
habilidades de la gente utilizando can/can’t.
- Formular
y responder preguntas utilizando la estructura: Is there? / Are there? Responder con respuestas cortas Yes,
there is. / No, there isn’t. Yes, there are. / No, there aren’t.
§
Usar y diferenciar sonidos y letras.
§
Reconocer y reproducir aspectos sonoros, de ritmo, acentuación y
entonación: Phonics ( el sonido /eɪ/: birthday, today), canciones.
BLOQUE 4 – Aspectos socio-culturales y conciencia
intercultural
§
Aprender formas básicas de relación social en lengua extranjera,
participando en las diferentes actividades de aula.
§
Mostrar una actitud receptiva hacia las personas que hablan otra lengua
y tienen una cultura diferente a la propia.
§
Aprender contenidos de
otras áreas mediante la lengua extranjera.
§ Identificar de costumbres y rasgos de la vida cotidiana propios de
otros países y culturas donde se habla la lengua extranjera, aprendiendo
similitudes y diferencias entre culturas.
07/04/2013
UNIT 4: CLOTHES AND FEELINGS.
§
Participar en interacciones orales:
-
Identificar los nombres de los sentimientos
y las prendas de vestir.
- Conversar utilizando vocabulario relativo a
los sentimientos y las ropas, haciendo uso de las expresiones: Are
you (bored)? Yes, I am. / No, I’m not.
He’s wearing (sandals). She’s wearing a (cap).
§
Poder entender textos orales sencillos dentro del contexto del aula.
BLOQUE 2- Comunicación escrita: leer y escribir
§ Comprender de manera general e identificar el vocabulario específico
en diferentes textos sencillos (canciones e historietas), adecuados a su edad y
relativos a las prendas de vestir y describir el tiempo.
§
Completar o escribir frases y elaborar textos escritos sencillos con
palabras trabajadas.
BLOQUE
3 – Conocimiento de la lengua
§
Repasar e identificar el vocabulario de la unidad:
-
Los sentimientos.
-
Prendas de vestir.
§
Entender y aplicar correctamente aspectos
gramaticales:
-
Formular y responder preguntas para expresar
sentimientos: Are you (bored)? Yes, I am. / No, I’m not.
-
Hablar de las prendas de vestir utilizando He’s
wearing (sandals). She’s wearing a (cap).
§
Usar y diferenciar sonidos y letras.
§
Reconocer y reproducir aspectos sonoros, de ritmo, acentuación y
entonación: Phonics (el sonido /ɜ:/: thirsty, skirt, etc. ), canciones.
BLOQUE 4 – Aspectos socio-culturales y conciencia
intercultural
§
Aprender formas básicas de relación social en lengua extranjera,
participando en las diferentes actividades de aula.
§
Mostrar una actitud receptiva hacia las personas que hablan otra lengua
y tienen una cultura diferente a la propia.
§
Identificar costumbres y
rasgos de la vida cotidiana propios de otros países y culturas donde se habla
la lengua extranjera, aprendiendo similitudes y diferencias entre culturas (Cultural themes: School uniforms).
UNIT 3: HOUSES
BLOQUE 1- Comunicación oral: escuchar, hablar y conversar
§
Participar en interacciones orales:
-
Identificar los nombres de las partes de la
casa y del jardín.
- Conversar
utilizando vocabulario relativo a las partes de la casa y del jardín There isn’t a / There aren’t any. There’s
a (bee) on a (flower). There’s a (bird) on a (wall).
§
Poder entender textos orales sencillos dentro del contexto del aula:
- Escuchar y cantar
canciones. Recitar rimas tradicionales (I
live in a castle. There’s a tree in my garden).
- Escuchar y escenificar una
historieta (The grumpy prince).
BLOQUE 2- Comunicación escrita: leer y escribir
§ Comprender e identificar el vocabulario específico en
diferentes textos sencillos, adecuados a su edad y relativos a las
partes de la casa y del jardín.
§ Leer y comprender canciones y rimas tradicionales (I live in a castle, There’s a tree in my garden, etc.).
§
Leer y comprender una historieta (The grumpy prince).
§
Completar o escribir frases y elaborar textos escritos sencillos con
palabras trabajadas.
BLOQUE
3 – Conocimiento de la lengua
§
Repasar e identificar el vocabulario de la unidad:
-
Lugares de la casa.
-
Lugares y cosas del jardín.
§
Entender y aplicar correctamente aspectos
gramaticales:
-
Describir una casa utilizando There isn’t a / There aren’t any.
-
Describir posición utilizando las
preposiciones in/on y las
expresiones: There’s a (bee) on a
(flower). There’s a (bird) on a (wall).
§
Usar y diferenciar sonidos y letras.
§
Reconocer y reproducir aspectos sonoros, de ritmo, acentuación y
entonación: Phonics (el sonido /ɔ:l/: hall,
wall, etc. ), canciones.
BLOQUE 4 – Aspectos socio-culturales y conciencia
intercultural
§
Aprender formas básicas de relación social en lengua extranjera,
participando en las diferentes actividades de aula.
§
Mostrar una actitud receptiva hacia las personas que hablan otra lengua
y tienen una cultura diferente a la propia.
§
Aprender contenidos de
otras áreas mediante la lengua extranjera. Ciencias: materiales de construcción
(Science: Materials for houses).
§ Identificación de costumbres y rasgos de la vida cotidiana propios de
otros países y culturas donde se habla la lengua extranjera, aprendiendo
similitudes y diferencias entre culturas: tipos de viviendas británicas (Cultural themes: Homes in Britain).
04/02/2013
UNIT 2: PEOPLE
BLOQUE 1 – Comunicación oral: escuchar, hablar y
conversar
§
Participar
en interacciones orales:
-
Identificar los nombres de gentes y adjetivos
descriptivos.
- Conversar utilizando vocabulario relativo a las partes del cuerpo/cara
y de utensilios para el aseo, haciendo uso de las expresiones: How many (people) are there? There’s one (man). There are (three women). He’s (handsome). She’s
(pretty).
§
Poder
entender textos orales sencillos dentro del contexto del aula:
- Escuchar y cantar canciones (Carnival! Carnival!, Can you see?).
- Escuchar y
escenificar una historieta (Uncle Joe
can’t draw!).
BLOQUE 2 – Comunicación escrita: leer y escribir
§ Comprensión general e identificación de vocabulario
específico en diferentes textos sencillos, adecuados a su edad y relativos a gentes y adjetivos descriptivos.
§ Lectura y comprensión de canciones (Carnival! Carnival!, Can you see?).
§
Lectura
y comprensión de una historieta (Uncle
Joe can’t draw!).
§
Lectura y
comprensión de un texto cultural (Town
Carnival)
y práctica de estrategias básicas de
comprensión lectora.
§
Completar
o escribir frases y elaborar textos escritos sencillos con palabras trabajadas.
BLOQUE 3 – Conocimiento de la lengua
§
Repasar
e identificar el vocabulario de la unidad:
-
Gentes.
-
Adjetivos
para describir físicamente a las personas.
§
Entender y aplicar correctamente aspectos
gramaticales:
-
Identificar gentes y número de las mismas: How many (people) are there? There’s one (man). There are (three
women).
-
Describir físicamente a las personas: He’s (handsome). She’s (pretty).
§
Usar
y diferenciar sonidos y letras.
§
Reconocer
y reproducir aspectos sonoros, de ritmo, acentuación y entonación mediante Phonics (el sonido /w/: woman,
white, etc.), canciones.
BLOQUE
4 – Aspectos socio-culturales y
conciencia intercultural
§
Aprender
formas básicas de relación social en lengua extranjera, participando en las
diferentes actividades de aula.
§
Mostrar
una actitud receptiva hacia las personas que hablan otra lengua y tienen una
cultura diferente a la propia.
Aprender contenidos de
otras áreas mediante la lengua extranjera. Matemáticas: gráficas (Maths: Block graphs).
08/01/2013
BLOQUE 1- Comunicación oral: escuchar, hablar y conversar
§
Participar en interacciones orales:
- Identificar los nombres de las mascotas y
características/partes de los animales.
- Conversar utilizando vocabulario relativo a
las acciones y las actividades de exterior utilizando las expresiones: Has he/she got a pet? Yes,
he/she has. / No, he/she hasn’t. Have they got (whiskers)? Yes, they have. / No, they haven’t.
§
Poder entender textos orales sencillos dentro del contexto del aula:
-
Escuchar y cantar canciones
(I’d like a dog, Have birds got
feathers?, etc.).
-
Escuchar y escenificar una
historieta (The big pet swap!).
BLOQUE 2- Comunicación escrita: leer y escribir
§ Comprensión general e identificación de vocabulario específico en
diferentes textos sencillos, adecuados a su edad y relativos a las mascotas y
las partes del cuerpo de los animales.
§ Lectura y comprensión de canciones (I’d
like a dog, Have birds got feathers?, etc.).
§
Lectura y comprensión de una historieta (The big pet swap!).
§
Lectura y comprensión de
un texto cultural (Pets) y práctica de estrategias básicas de comprensión lectora.
§
Completar o escribir frases y elaborar textos escritos sencillos con
palabras trabajadas.
BLOQUE
3 – Conocimiento de la lengua
§
Repasar e identificar el vocabulario de la unidad:
-
Mascotas.
-
Partes del cuerpo de los animales.
§
Entender y aplicar correctamente aspectos
gramaticales:
-
Formular
y responder preguntas sobre los animals de la gente, utilizando la tercera
persona Has he/she got a…? y las respuestas cortas (Grammar: Has he/she got a pet? Yes, he/she has. / No, he/she hasn’t.).
-
Hablar y responder a preguntas sobre las
partes de los animales utilizando la estructura Have they got? y las
respuestas cortas Have they got
(whiskers)? Yes, they have. / No, they haven’t.
§
Usar y diferenciar sonidos y letras.
§
Reconocer y reproducir aspectos sonoros, de ritmo, acentuación y
entonación: Phonics (el sonido /h/: hámster, hungry), canciones.
BLOQUE 4 – Aspectos socio-culturales y conciencia
intercultural
§
Aprender formas básicas de relación social en lengua extranjera,
participando en las diferentes actividades de aula.
§
Mostrar una actitud receptiva hacia las personas que hablan otra lengua
y tienen una cultura diferente a la propia.
§
Aprender contenidos de
otras áreas mediante la lengua extranjera. Ciencias: clasificación de
animales según sean reptiles, mamíferos o aves (Science: Animal groups).
§
Identificación de
costumbres y rasgos de la vida cotidiana propios de otros países y culturas
donde se habla la lengua extranjera, aprendiendo similitudes y diferencias
entre culturas (Cultural themes: Pets).
26/10/2012
BLOQUE 1- Comunicación oral: escuchar, hablar y conversar
§ Participar en interacciones orales:
- Identificar los nombres de alimentos y utensilios para comer.
- Conversar utilizando vocabulario relativo a los alimentos y los útiles para comerlos, haciendo uso de las expresiones: There’s some (rice). There isn’t any (bread). Can I have a (cup)? Can I have some (cheese)?
§ Poder entender textos orales sencillos dentro del contexto del aula:
- Escuchar y cantar canciones (Let’s have a picnic!, Can I have a cup?, etc.).
- Escuchar y escenificar una historieta (The picnic).
BLOQUE 2- Comunicación escrita: leer y escribir
§ Comprender e identificar el vocabulario específico en diferentes textos sencillos, adecuados a su edad y relativos a los alimentos y los útiles para comerlos.
§ Leer y comprender canciones (Let’s have a picnic!, Can I have a cup?, etc.).
§ Leer y comprender una historieta (The picnic).
§ Leer y comprenderun texto cultural (School lunches) practicando estrategias básicas de comprensión lectora.
BLOQUE 3 – Conocimiento de la lengua
§ Repasar e identificar el vocabulario de la unidad:
- Comida y bebida.
- Utensilios para comer y beber.
§ Entender y aplicar correctamente aspectos gramaticales:
- Expresar cantidades de comida, haciendo uso de la estructura: There’s some … / There isn’t any …
- Utilizar las estructuras Can I have (a cup)? Yes, you can. / No, you can’t. para pedir cosas en la mesa.
§ Usar y diferenciar sonidos y letras.
§ Reconocer y reproducir aspectos sonoros, de ritmo, acentuación y entonación: Phonics (el sonido /r/: rice, rabbit), canciones.
BLOQUE 4 – Aspectos socio-culturales y conciencia intercultural
§ Aprender formas básicas de relación social en lengua extranjera, participando en las diferentes actividades de aula.
§ Mostrar una actitud receptiva hacia las personas que hablan otra lengua y tienen una cultura diferente a la propia.
§ Aprender contenidos de otras áreas mediante la lengua extranjera. Arte: pinturas famosas (Art: Paintings).
§ Identificación de costumbres y rasgos de la vida cotidiana propios de otros países y culturas donde se habla la lengua extranjera, aprendiendo similitudes y diferencias entre culturas (Cultural themes: School lunches).
HALLOWEEN
BLOQUE 1- Comunicación oral: escuchar, hablar y conversar
§ Participar en interacciones orales:
- Identificar y nombrar objetos de Halloween.
- Cantar y escenificar una canción (Come to the Halloween party) para practicar vocabulario de Halloween.
- Participar en diálogos expresando cantidad en relación a objetos de Halloween: Hoy many witch costumes are there? There are two witch costumes.
§ Poder entender textos orales sencillos dentro del contexto del aula:
- Reconocer objetos de Halloween.
- Una canción (Come to the Halloween party).
BLOQUE 2- Comunicación escrita: leer y escribir
§ Lectura de palabras y frases sencillas.
- Poder leer palabras relacionadas con Halloween.
§ Escritura de palabras y frases sencillas:
- Poder trazar y copiar palabras y frases con el lenguaje de Halloween.
§ Identificar y usar el vocabulario:
Halloween: haunted house, mask, lantern, skeleton, costume, monster.
§ Entender y aplicar correctamente aspectos gramaticales: How many witch costumes are there?, There are two witch costumes.
§ Reconocer y reproducir aspectos sonoros, de ritmo, acentuación y entonación.
§ Desarrollar estrategias útiles aprendizaje.
BLOQUE 4 – Aspectos socio-culturales y conciencia intercultural
§ Aprender formas básicas de relación social en lengua extranjera, participando en las diferentes actividades de aula.
§ Mostrar una actitud receptiva hacia las personas que hablan otra lengua y tienen una cultura diferente a la propia.
§ Mostrar una actitud receptiva hacia las personas que hablan otra lengua y tienen una cultura diferente a la propia.
BLOQUE 1 – Comunicación oral: escuchar, hablar y conversar
§ Participar en interacciones orales:
- Identificar los nombres de los meses del año y las estaciones.
- Conversar utilizando vocabulario relativo a los meses del año y las estaciones, haciendo uso de las expresiones: When’s your birthday? It’s in (March). It’s (sunny) in (summer).
§ Poder entender textos orales sencillos dentro del contexto del aula:
- Escuchar y cantar canciones (Twelve months in the year; Spring, summer, autumn, winter).
- Escuchar y escenificar una historieta (The mouse and the bird).
BLOQUE 2 – Comunicación escrita: leer y escribir
§ Comprender e identificar vocabulario específico en diferentes textos sencillos, adecuados a su edad y relativos a los meses del año y las estaciones:
- Lectura y comprensión de unas canciones (Twelve months in the year; Spring, summer, autumn, winter).
- Lectura y comprensión de una historieta (The mouse and the bird).
- Lectura y comprensión de un texto cultural (Harvest festivals) y práctica de estrategias básicas de comprensión lectora.
§ Completar o escribir frases y elaborar textos escritos sencillos con palabras trabajadas.
BLOQUE 3 – Conocimiento de la lengua
§ Repasar e identificar el vocabulario de la unidad:
- Los meses del año.
- Las estaciones.
§ Entender y aplicar correctamente aspectos gramaticales:
- When’s your birthday? It’s in (March).
- It’s (sunny) in (summer).
§ Usar y diferenciar sonidos y letras.
§ Reconocer y reproducir aspectos sonoros, de ritmo, acentuación y entonación: Phonics (el sonido /dʒ/: January, June), canciones.
BLOQUE 4 – Aspectos socio-culturales y conciencia intercultural
§ Aprender formas básicas de relación social en lengua extranjera, participando en las diferentes actividades de aula.
§ Mostrar una actitud receptiva hacia las personas que hablan otra lengua y tienen una cultura diferente a la propia.
§ Aprender contenidos de otras áreas mediante la lengua extranjera. Geografía: el tiempo y sus símbolos (Geography: Weather). § Identificación de costumbres y rasgos de la vida cotidiana propios de otros países y culturas donde se habla la lengua extranjera, aprendiendo similitudes y diferencias entre culturas (Cultural themes: Harvest festivals).
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