ENGLISH 2

02/06/2013

UNIT 7: TOYS AND HOBBIES.

BLOQUE 1- Comunicación oral: escuchar, hablar y conversar
§   Participar en interacciones orales:
-   Identificar los nombres de diferentes actividades, y de juguetes.       
-  Conversar utilizando vocabulario relativo a las actividades y los juguetes, haciendo uso de las expresiones: What are you doing? I’m painting. Whose scooter is this? It’s mine/yours/his/hers.          
§   Entender textos orales sencillos (canciones, rimas e historietas) dentro del contexto del aula.
BLOQUE 2- Comunicación escrita: leer y escribir
§   Comprender e identificar el vocabulario específico relativo a las actividades y los juguetes en diferentes textos sencillos, adecuados a su edad.
§   Leer y comprender de manera general diferentes textos escritos sencillos (canciones, rimas e historietas), adecuados a su edad.
§   Completar o escribir frases y elaborar textos escritos sencillos con palabras trabajadas.
BLOQUE 3 – Conocimiento de la lengua
§   Repasar e identificar el vocabulario de la unidad:
-  Actividades.
-  Juguetes.              
§   Entender y aplicar correctamente aspectos gramaticales:
-  Formular y responder preguntas sobre las actividades que está haciendo la gente con –ing.
- Formular y responder preguntas sobre posesiones, utilizando los pronombres posesivos en singular: It’s mine/yours/his/hers.
§   Usar y diferenciar sonidos y letras.
§   Reconocer y reproducir aspectos sonoros, de ritmo, acentuación y entonación: Phonics (el sonido /ŋ/: playing, spring), canciones.
BLOQUE 4 – Aspectos socio-culturales y conciencia intercultural
§   Aprender formas básicas de relación social en lengua extranjera, participando en las diferentes actividades de aula.
§   Mostrar una actitud receptiva hacia las personas que hablan otra lengua y tienen una cultura diferente a la propia.
§   Aprender contenidos de otras áreas mediante la lengua extranjera.
§   Identificación de costumbres y rasgos de la vida cotidiana propios de otros países y culturas donde se habla la lengua extranjera, aprendiendo similitudes y diferencias entre culturas.


24/05/2013

UNIT 6: OBJECTS AT HOME.

Match 1                     Match 2
Read and find 1        Read and find 2
Memory game 1        Memory game 2


BLOQUE 1- Comunicación oral: escuchar, hablar y conversar
§   Participar en interacciones orales:
-    Identificar los nombres del mobiliario de la casa y los objetos/posesiones comunes.
-  Conversar utilizando vocabulario relativo al mobiliario de la casa y los objetos comunes, utilizando las expresiones: Is he/she on the (sofá)? Yes, he/she is. / No, he/she isn’t. Where’s the (camera)? Where are the (keys)? It’s under/next to the (phone). They’re between the (camera) and the (radio).
§   Poder entender textos orales sencillos (canciones, rimas e historietas) dentro del contexto del aula.
BLOQUE 2- Comunicación escrita: leer y escribir
§ Comprender de manera general e identificar el vocabulario específico en diferentes textos sencillos, adecuados a su edad y relativos al mobiliario de la casa y los objetos comunes.
§   Leer y comprender diferentes textos sencillos, adecuados a su edad y relativos al mobiliario de la casa y los objetos comunes, en canciones, rimas tradicionales e historietas.
§   Completar o escribir frases y elaborar textos escritos sencillos con palabras trabajadas.
BLOQUE 3 – Conocimiento de la lengua
§   Repasar e identificar el vocabulario de la unidad:
-       Mobiliario del hogar.
-       Posesiones/objetos comunes. 
§   Entender y aplicar correctamente aspectos gramaticales:
-   Las preposiciones de lugar in/on, formulando y respondiendo preguntas para saber dónde está la gente y las expresiones: Is he/she in/on? Yes, he/she is. / No, he/she isn’t.
-  Las preposiciones de lugar next to, under, between y la estructura It’s / They’re + preposición + the, para describir donde están los objetos comunes, utilizando Where’s the (camera)? Where are the (keys)? It’s under/next to the (phone). They’re between the (camera) and the (radio).
§   Usar y diferenciar sonidos y letras.
§   Reconocer y reproducir aspectos sonoros, de ritmo, acentuación y entonación: Phonics (el sonido /f/: phone, graph), canciones.
BLOQUE 4 – Aspectos socio-culturales y conciencia intercultural
§   Aprender formas básicas de relación social en lengua extranjera, participando en las diferentes actividades de aula.
§   Mostrar una actitud receptiva hacia las personas que hablan otra lengua y tienen una cultura diferente a la propia.
§   Aprender contenidos de otras áreas mediante la lengua extranjera.
§   Identificación de costumbres y rasgos de la vida cotidiana propios de otros países y culturas donde se habla la lengua extranjera, aprendiendo similitudes y diferencias entre culturas.


06/05/2013
UNIT 5: MUSICAL INSTRUMENTS, THE PARK.

Musical instruments
The park
Have you got a good memory?
There is / There are


BLOQUE 1- Comunicación oral: escuchar, hablar y conversar
§   Participar en interacciones orales:
-    Identificar los nombres de instrumentos musicales y objetos de la ciudad.      
-  Conversar utilizando vocabulario relativo a instrumentos musicales y objetos de la ciudad, haciendo uso de las expresiones: Can you play the (violin)? Yes, I can. / No, I can’t. Can he/she play the (flute)? Yes, he/she can. / No, he/she can’t. Are there any (paths)? Yes, there are. / No, there aren’t. Is there a (statue)? Yes, there is. / No, there isn’t.
§   Entender textos orales sencillos dentro del contexto del aula:
BLOQUE 2- Comunicación escrita: leer y escribir
§   Comprender de manera general e identificación de vocabulario específico en diferentes textos sencillos (canciones e historietas), adecuados a su edad y relativos a: instrumentos musicales, objetos de la ciudad.
§   Completar o escribir frases y elaborar textos escritos sencillos con palabras trabajadas.
BLOQUE 3 – Conocimiento de la lengua
§   Repasar e identificar el vocabulario de la unidad:
-       Instrumentos musicales.
-       Objetos de la ciudad.
§   Entender y aplicar correctamente aspectos gramaticales:
-      Formular y responder preguntas sobre habilidades de la gente utilizando can/can’t.
-  Formular y responder preguntas utilizando la estructura: Is there? / Are there? Responder con respuestas cortas Yes, there is. / No, there isn’t. Yes, there are. / No, there aren’t.
§   Usar y diferenciar sonidos y letras.
§   Reconocer y reproducir aspectos sonoros, de ritmo, acentuación y entonación: Phonics ( el sonido /eɪ/: birthday, today), canciones.
 BLOQUE 4 – Aspectos socio-culturales y conciencia intercultural
§   Aprender formas básicas de relación social en lengua extranjera, participando en las diferentes actividades de aula.
§   Mostrar una actitud receptiva hacia las personas que hablan otra lengua y tienen una cultura diferente a la propia.
§   Aprender contenidos de otras áreas mediante la lengua extranjera.
§   Identificar de costumbres y rasgos de la vida cotidiana propios de otros países y culturas donde se habla la lengua extranjera, aprendiendo similitudes y diferencias entre culturas. 

07/04/2013
UNIT 4: CLOTHES AND FEELINGS.

Play lots of games learning vocabulary.


HOW ARE YOU TODAY?


Clothes Memory Game.


BLOQUE 1- Comunicación oral: escuchar, hablar y conversar
§   Participar en interacciones orales:
-       Identificar los nombres de los sentimientos y las prendas de vestir.
-     Conversar utilizando vocabulario relativo a los sentimientos y las ropas, haciendo uso de las expresiones: Are you (bored)? Yes, I am. / No, I’m not. He’s wearing (sandals). She’s wearing a (cap).
§   Poder entender textos orales sencillos dentro del contexto del aula.
BLOQUE 2- Comunicación escrita: leer y escribir
§   Comprender de manera general e identificar el vocabulario específico en diferentes textos sencillos (canciones e historietas), adecuados a su edad y relativos a las prendas de vestir y describir el tiempo.
§   Completar o escribir frases y elaborar textos escritos sencillos con palabras trabajadas.
BLOQUE 3 – Conocimiento de la lengua
§   Repasar e identificar el vocabulario de la unidad:
-       Los sentimientos.
-       Prendas de vestir.
§   Entender y aplicar correctamente aspectos gramaticales:
-       Formular y responder preguntas para expresar sentimientos: Are you (bored)? Yes, I am. / No, I’m not.
-       Hablar de las prendas de vestir utilizando He’s wearing (sandals). She’s wearing a (cap).
§   Usar y diferenciar sonidos y letras.
§   Reconocer y reproducir aspectos sonoros, de ritmo, acentuación y entonación: Phonics (el sonido /ɜ:/: thirsty, skirt, etc. ), canciones.
BLOQUE 4 – Aspectos socio-culturales y conciencia intercultural
§   Aprender formas básicas de relación social en lengua extranjera, participando en las diferentes actividades de aula.
§   Mostrar una actitud receptiva hacia las personas que hablan otra lengua y tienen una cultura diferente a la propia.
§   Identificar costumbres y rasgos de la vida cotidiana propios de otros países y culturas donde se habla la lengua extranjera, aprendiendo similitudes y diferencias entre culturas (Cultural themes: School uniforms).


27/02/2013
UNIT 3: HOUSES

BLOQUE 1- Comunicación oral: escuchar, hablar y conversar
§   Participar en interacciones orales:
-       Identificar los nombres de las partes de la casa y del jardín.
-       Conversar utilizando vocabulario relativo a las partes de la casa y del jardín There isn’t a / There aren’t any. There’s a (bee) on a (flower). There’s a (bird) on a (wall).
§   Poder entender textos orales sencillos dentro del contexto del aula:
-       Escuchar y cantar canciones. Recitar rimas tradicionales (I live in a castle. There’s a tree in my garden).
-   Escuchar y escenificar una historieta (The grumpy prince).
BLOQUE 2- Comunicación escrita: leer y escribir
§   Comprender e identificar el vocabulario específico en diferentes textos sencillos, adecuados a su edad y relativos a las partes de la casa y del jardín.
§  Leer y comprender canciones y rimas tradicionales (I live in a castle, There’s a tree in my garden, etc.).
§   Leer y comprender una historieta (The grumpy prince).
§   Completar o escribir frases y elaborar textos escritos sencillos con palabras trabajadas.
BLOQUE 3 – Conocimiento de la lengua
§   Repasar e identificar el vocabulario de la unidad:
-       Lugares de la casa. 
-       Lugares y cosas del jardín.         
§   Entender y aplicar correctamente aspectos gramaticales:
-          Describir una casa utilizando There isn’t a / There aren’t any.
-          Describir posición utilizando las preposiciones in/on y las expresiones: There’s a (bee) on a (flower). There’s a (bird) on a (wall).
§   Usar y diferenciar sonidos y letras.
§   Reconocer y reproducir aspectos sonoros, de ritmo, acentuación y entonación: Phonics (el sonido /ɔ:l/: hall, wall, etc. ), canciones.
BLOQUE 4 – Aspectos socio-culturales y conciencia intercultural
§   Aprender formas básicas de relación social en lengua extranjera, participando en las diferentes actividades de aula.
§   Mostrar una actitud receptiva hacia las personas que hablan otra lengua y tienen una cultura diferente a la propia.
§   Aprender contenidos de otras áreas mediante la lengua extranjera. Ciencias: materiales de construcción (Science: Materials for houses).
§   Identificación de costumbres y rasgos de la vida cotidiana propios de otros países y culturas donde se habla la lengua extranjera, aprendiendo similitudes y diferencias entre culturas: tipos de viviendas británicas (Cultural themes: Homes in Britain). 


04/02/2013 

UNIT 2: PEOPLE

BLOQUE 1 – Comunicación oral: escuchar, hablar y conversar
§   Participar en interacciones orales:
-       Identificar los nombres de gentes y adjetivos descriptivos.               
-       Conversar utilizando vocabulario relativo a las partes del cuerpo/cara y de utensilios para el aseo, haciendo uso de las expresiones: How many (people) are there? There’s one (man). There are (three women). He’s (handsome). She’s (pretty).
§   Poder entender textos orales sencillos dentro del contexto del aula:
-       Escuchar y cantar canciones (Carnival! Carnival!, Can you see?).
-   Escuchar y escenificar una historieta (Uncle Joe can’t draw!).
BLOQUE 2 – Comunicación escrita: leer y escribir
§   Comprensión general e identificación de vocabulario específico en diferentes textos sencillos, adecuados a su edad y relativos a gentes y adjetivos descriptivos.
§   Lectura y comprensión de canciones (Carnival! Carnival!, Can you see?).
§   Lectura y comprensión de una historieta (Uncle Joe can’t draw!).
§   Lectura y comprensión de un texto cultural (Town Carnival) y práctica de estrategias básicas de comprensión lectora.
§   Completar o escribir frases y elaborar textos escritos sencillos con palabras trabajadas.
BLOQUE 3 – Conocimiento de la lengua
§   Repasar e identificar el vocabulario de la unidad:
-       Gentes.
-       Adjetivos para describir físicamente a las personas.
§   Entender y aplicar correctamente aspectos gramaticales:
-          Identificar gentes y número de las mismas: How many (people) are there? There’s one (man). There are (three women).
-          Describir físicamente a las personas: He’s (handsome). She’s (pretty).
§   Usar y diferenciar sonidos y letras.
§   Reconocer y reproducir aspectos sonoros, de ritmo, acentuación y entonación mediante Phonics (el sonido /w/: woman, white, etc.), canciones.
BLOQUE 4 – Aspectos socio-culturales y conciencia intercultural
§   Aprender formas básicas de relación social en lengua extranjera, participando en las diferentes actividades de aula.
§   Mostrar una actitud receptiva hacia las personas que hablan otra lengua y tienen una cultura diferente a la propia.
Aprender contenidos de otras áreas mediante la lengua extranjera. Matemáticas: gráficas (Maths: Block graphs).

08/01/2013

Let's play some vocabulary games.
Identipet
Spellpet

UNIT 8: ANIMALS 


BLOQUE 1- Comunicación oral: escuchar, hablar y conversar

§   Participar en interacciones orales:

-   Identificar los nombres de las mascotas y características/partes de los animales.

-   Conversar utilizando vocabulario relativo a las acciones y las actividades de exterior utilizando las expresiones: Has he/she got a pet? Yes, he/she has. / No, he/she hasn’t. Have they got (whiskers)? Yes, they have. / No, they haven’t.

§   Poder entender textos orales sencillos dentro del contexto del aula:

-       Escuchar y cantar canciones (I’d like a dog, Have birds got feathers?, etc.).

-       Escuchar y escenificar una historieta (The big pet swap!).


BLOQUE 2- Comunicación escrita: leer y escribir

§   Comprensión general e identificación de vocabulario específico en diferentes textos sencillos, adecuados a su edad y relativos a las mascotas y las partes del cuerpo de los animales.

§   Lectura y comprensión de canciones (I’d like a dog, Have birds got feathers?, etc.).

§   Lectura y comprensión de una historieta (The big pet swap!).

§   Lectura y comprensión de un texto cultural (Pets) y práctica de estrategias básicas de comprensión lectora.

§   Completar o escribir frases y elaborar textos escritos sencillos con palabras trabajadas.


BLOQUE 3 – Conocimiento de la lengua
§   Repasar e identificar el vocabulario de la unidad:
-       Mascotas.
-       Partes del cuerpo de los animales.      
§   Entender y aplicar correctamente aspectos gramaticales:
-       Formular y responder preguntas sobre los animals de la gente, utilizando la tercera persona Has he/she got a…? y las respuestas cortas (Grammar: Has he/she got a pet? Yes, he/she has. / No, he/she hasn’t.).
-       Hablar y responder a preguntas sobre las partes de los animales utilizando la estructura Have they got? y las respuestas cortas Have they got (whiskers)? Yes, they have. / No, they haven’t.
§    Usar y diferenciar sonidos y letras.
§   Reconocer y reproducir aspectos sonoros, de ritmo, acentuación y entonación: Phonics (el sonido /h/: hámster, hungry), canciones.
BLOQUE 4 – Aspectos socio-culturales y conciencia intercultural
§   Aprender formas básicas de relación social en lengua extranjera, participando en las diferentes actividades de aula.
§   Mostrar una actitud receptiva hacia las personas que hablan otra lengua y tienen una cultura diferente a la propia.
§   Aprender contenidos de otras áreas mediante la lengua extranjera. Ciencias: clasificación de animales según sean reptiles, mamíferos o aves (Science: Animal groups).
§   Identificación de costumbres y rasgos de la vida cotidiana propios de otros países y culturas donde se habla la lengua extranjera, aprendiendo similitudes y diferencias entre culturas (Cultural themes: Pets).


26/10/2012

FOOD GAMES


UNIT 9

BLOQUE 1- Comunicación oral: escuchar, hablar y conversar

§   Participar en interacciones orales:

-       Identificar los nombres de alimentos y utensilios para comer.  

-       Conversar utilizando vocabulario relativo a los alimentos y los útiles para comerlos, haciendo uso de las expresiones: There’s some (rice). There isn’t any (bread). Can I have a (cup)? Can I have some (cheese)?                

§   Poder entender textos orales sencillos dentro del contexto del aula:

      -       Escuchar y cantar canciones (Let’s have a picnic!, Can I have a cup?, etc.).

-     Escuchar y escenificar una historieta (The picnic).

BLOQUE 2- Comunicación escrita: leer y escribir

§   Comprender e identificar el vocabulario específico en diferentes textos sencillos, adecuados a su edad y relativos a los alimentos y los útiles para comerlos.

§   Leer y comprender canciones (Let’s have a picnic!, Can I have a cup?, etc.).

§   Leer y comprender una historieta (The picnic).

§   Leer y comprenderun texto cultural (School lunches) practicando estrategias básicas de comprensión lectora.


§   Completar o escribir frases y elaborar textos escritos sencillos con palabras trabajadas.

BLOQUE 3 – Conocimiento de la lengua

§   Repasar e identificar el vocabulario de la unidad:

-       Comida y bebida.
-       Utensilios para comer y beber.   
§   Entender y aplicar correctamente aspectos gramaticales:
-          Expresar cantidades de comida, haciendo uso de la estructura: There’s some … / There isn’t any …
-          Utilizar las estructuras Can I have (a cup)? Yes, you can. / No, you can’t. para pedir cosas en la mesa.
§   Usar y diferenciar sonidos y letras.
§   Reconocer y reproducir aspectos sonoros, de ritmo, acentuación y entonación: Phonics (el sonido /r/: rice, rabbit), canciones.
BLOQUE 4 – Aspectos socio-culturales y conciencia intercultural
§   Aprender formas básicas de relación social en lengua extranjera, participando en las diferentes actividades de aula.
§   Mostrar una actitud receptiva hacia las personas que hablan otra lengua y tienen una cultura diferente a la propia.
§   Aprender contenidos de otras áreas mediante la lengua extranjera. Arte: pinturas famosas (Art: Paintings).
§   Identificación de costumbres y rasgos de la vida cotidiana propios de otros países y culturas donde se habla la lengua extranjera, aprendiendo similitudes y diferencias entre culturas (Cultural themes: School lunches).
26/10/2012





HALLOWEEN

BLOQUE 1- Comunicación oral: escuchar, hablar y conversar
§   Participar en interacciones orales:
-    Identificar y nombrar objetos de Halloween.
-    Cantar y escenificar una canción (Come to the Halloween party) para practicar vocabulario de Halloween.
-    Participar en diálogos expresando cantidad en relación a objetos de Halloween: Hoy many witch costumes are there? There are two witch costumes.
§   Poder entender textos orales sencillos dentro del contexto del aula:
-    Reconocer objetos de Halloween.
-    Una canción (Come to the Halloween party).
BLOQUE 2- Comunicación escrita: leer y escribir
§   Lectura de palabras y frases sencillas.
-    Poder leer palabras relacionadas con Halloween.
§   Escritura de palabras y frases sencillas:
-    Poder trazar y copiar palabras y frases con el lenguaje de Halloween.
§   Identificar y usar el vocabulario:
Halloween: haunted house, mask, lantern, skeleton, costume, monster.
§  Entender y aplicar correctamente aspectos gramaticales: How many witch costumes are there?, There are two witch costumes.
§   Reconocer y reproducir aspectos sonoros, de ritmo, acentuación y entonación.
§   Desarrollar estrategias útiles aprendizaje.
BLOQUE 4 – Aspectos socio-culturales y conciencia intercultural
§   Aprender formas básicas de relación social en lengua extranjera, participando en las diferentes actividades de aula.
§   Mostrar una actitud receptiva hacia las personas que hablan otra lengua y tienen una cultura diferente a la propia.


 08/10/2012
SEASONS        MONTHS OF THE YEAR        
THE WEATHER SONG


UNIT 1

BLOQUE 1 – Comunicación oral: escuchar, hablar y conversar

§   Participar en interacciones orales:

-       Identificar los nombres de los meses del año y las estaciones.

-       Conversar utilizando vocabulario relativo a los meses del año y las estaciones, haciendo uso de las expresiones: When’s your birthday? It’s in (March). It’s (sunny) in (summer).

§   Poder entender textos orales sencillos dentro del contexto del aula:

-       Escuchar y cantar canciones (Twelve months in the year; Spring, summer, autumn, winter).

-       Escuchar y escenificar una historieta (The mouse and the bird).

BLOQUE 2 – Comunicación escrita: leer y escribir

§   Comprender e identificar vocabulario específico en diferentes textos sencillos, adecuados a su edad y relativos a los meses del año y las estaciones:   

-       Lectura y comprensión de unas canciones (Twelve months in the year; Spring, summer, autumn, winter).

-       Lectura y comprensión de una historieta (The mouse and the bird).

-       Lectura y comprensión de un texto cultural (Harvest festivals) y práctica de estrategias básicas de comprensión lectora.

§   Completar o escribir frases y elaborar textos escritos sencillos con palabras trabajadas.

BLOQUE 3 – Conocimiento de la lengua

§   Repasar e identificar el vocabulario de la unidad:
-       Los meses del año.
-       Las estaciones.              
§   Entender y aplicar correctamente aspectos gramaticales:
-          When’s your birthday? It’s in (March).
-          It’s (sunny) in (summer).
§   Usar y diferenciar sonidos y letras.
§   Reconocer y reproducir aspectos sonoros, de ritmo, acentuación y entonación: Phonics (el sonido /dʒ/: January, June), canciones.
BLOQUE 4 – Aspectos socio-culturales y conciencia intercultural
§   Aprender formas básicas de relación social en lengua extranjera, participando en las diferentes actividades de aula.
§   Mostrar una actitud receptiva hacia las personas que hablan otra lengua y tienen una cultura diferente a la propia.
§   Aprender contenidos de otras áreas mediante la lengua extranjera. Geografía: el tiempo y sus símbolos (Geography: Weather).
§   Identificación de costumbres y rasgos de la vida cotidiana propios de otros países y culturas donde se habla la lengua extranjera, aprendiendo similitudes y diferencias entre culturas (Cultural themes: Harvest festivals).

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