02/06/2013
UNIT 9: ON THE BEACH.
BLOQUE 1- Comunicación oral: escuchar, hablar y
conversar
§
Participar
en interacciones orales:
- Identificar los nombres de objetos de la playa y
de animales marinos.
- Conversar utilizando vocabulario relativo a objetos de la playa y
animales marinos, haciendo uso de las expresiones: Is it (a turtle)? Yes, it is. / No, it
isn’t. A/The turtle. They’re (dolphins).
§
Entender
textos orales sencillos (canciones e historietas) dentro del contexto del aula.
BLOQUE 2- Comunicación escrita: leer y escribir
§ Comprender de manera general e identificar el vocabulario
específico en diferentes textos sencillos, adecuados a su edad y relativos a
objetos de la playa y animales marinos.
§ Leer y comprender diferentes textos sencillos,
adecuados a su edad y relativos a objetos de la playa y animales marinos.
§
Elaborar
de frases y textos escritos sencillos con palabras trabajadas.
BLOQUE 3 – Conocimiento de la lengua
§
Repasar
e identificar el vocabulario de la unidad:
- Las
cosas de la playa.
- Las
criaturas del mar.
§
Entender y aplicar correctamente aspectos
gramaticales:
- Hablar de los objetos de la playa, haciendo uso de
las expresiones: Is it (a turtle)? Yes,
it is. / No, it isn’t. A/The turtle.
- Hablar de las criaturas marinas, haciendo uso de
las expresiones: They’re (dolphins).
§
Usar
y diferenciar sonidos y letras.
§
Reconocer
y reproducir aspectos sonoros, de ritmo, acentuación y entonación: phonics (el sonido /s/: seagulls, sun), canciones.
BLOQUE
4 – Aspectos socio-culturales y
conciencia intercultural
§
Aprender
formas básicas de relación social en lengua extranjera, participando en las
diferentes actividades de aula.
§
Mostrar
una actitud receptiva hacia las personas que hablan otra lengua y tienen una
cultura diferente a la propia.
§
Aprender
contenidos de otras áreas mediante la lengua extranjera. Identificar costumbres
y rasgos de la vida cotidiana propios de otros países y culturas donde se habla
la lengua extranjera, aprendiendo similitudes y diferencias entre culturas.
24/05/2013
UNIT 8: OPEN-AIR ACTIVITIES.
BLOQUE 1- Comunicación oral: escuchar, hablar y
conversar
§
Participar
en interacciones orales:
- Identificar los nombres de acciones y actividades
al aire libre.
- Conversar utilizando vocabulario relativo a
actividades al aire libre utilizando las expresiones: I can (skate), I can’t (fly),
Let’s (drive a car).
§
Entender
textos orales sencillos (canciones e historietas) dentro del contexto del aula.
BLOQUE 2- Comunicación escrita: leer y escribir
§ Comprender de manera general e identificar el
vocabulario específico en diferentes textos sencillos, adecuados a su edad y
relativos a actividades al aire libre.
§
Leer y comprender textos orales
sencillos (canciones e historietas) dentro del contexto del aula.
§
Elaborar
frases y textos escritos sencillos a partir de modelos, con palabras
trabajadas.
BLOQUE 3 – Conocimiento de la lengua
§
Repasar
e identificar el vocabulario de la unidad:
- Acciones.
- Actividades
de exterior.
§
Entender y aplicar correctamente aspectos
gramaticales:
- Hablar de acciones utilizando I’can skate. / I can’t fly.
- Hablar de actividades al aire libre, utilizando la
expresión Let’s (ride a bike)!
§
Usar
y diferenciar sonidos y letras.
§
Reconocer
y reproducir aspectos sonoros, de ritmo, acentuación y entonación: phonics (el sonido /ɑ:/: calf, guitar),
canciones.
BLOQUE
4 – Aspectos socio-culturales y
conciencia intercultural
§
Aprender
formas básicas de relación social en lengua extranjera, participando en las
diferentes actividades de aula.
§
Mostrar
una actitud receptiva hacia las personas que hablan otra lengua y tienen una
cultura diferente a la propia.
§
Aprender
contenidos de otras áreas mediante la lengua extranjera.
§
Identificar
costumbres y rasgos de la vida cotidiana propios de otros países y culturas
donde se habla la lengua extranjera, aprendiendo similitudes y diferencias
entre culturas.
05/05/2013
UNIT 7: TOYS AND PARTS OF THE BODY.
Toys Memory Game
Toys
More toys
Many more toys
All about my body
Body parts
BLOQUE 1- Comunicación oral: escuchar, hablar y
conversar
§
Participar
en interacciones orales:
- Identificar los nombres de los juguetes y las
partes del cuerpo.
- Conversar utilizando vocabulario relativo a los juguetes y las partes
del cuerpo, haciendo uso de las expresiones: I want (a doll). It’s got (a body). It
hasn’t got (legs).
§
Entender
textos orales sencillos (canciones e historietas) dentro del contexto del aula.
BLOQUE 2- Comunicación escrita: leer y escribir
§ Comprender de manera general e identificar el
vocabulario específico en diferentes textos sencillos, adecuados a su edad y
relativos a los juguetes y las partes del cuerpo.
§
Elaborar
frases y textos escritos sencillos con palabras trabajadas.
BLOQUE 3 – Conocimiento de la lengua
§
Repasar
e identificar el vocabulario de la unidad:
-
Juguetes.
-
Partes
del cuerpo.
§
Entender y aplicar correctamente aspectos
gramaticales:
-
Hablar de los juguetes utilizando I want (a doll).
-
Identificar las partes del cuerpo utilizando It’s got (a body). It hasn’t got (legs).
§
Usar
y diferenciar sonidos y letras.
§
Reconocer
y reproducir aspectos sonoros, de ritmo, acentuación y entonación: phonics (el sonido /d/: red,
head), canciones.
BLOQUE
4 – Aspectos socio-culturales y
conciencia intercultural
§
Aprender
formas básicas de relación social en lengua extranjera, participando en las
diferentes actividades de aula.
§
Mostrar
una actitud receptiva hacia las personas que hablan otra lengua y tienen una
cultura diferente a la propia.
§
Aprender
contenidos de otras áreas mediante la lengua extranjera.
§
Identificar
costumbres y rasgos de la vida cotidiana propios de otros países y culturas
donde se habla la lengua extranjera, aprendiendo similitudes y diferencias
entre culturas (Cultural themes: The park).
07/04/2013
UNIT 6. FRUIT.
Listen and practise vocabulary
§
Participar
en interacciones orales:
-
Identificar los nombres de las frutas y de
alimentos elaborados con fruta.
- Conversar utilizando vocabulario relativo a las frutas y a diferentes
alimentos, haciendo uso de las expresiones: I like
(bananas). / I don’t like (bananas). Do you like (smoothies)? Yes, I do. / No, I don’t.
§
Entender textos orales sencillos (canciones e historietas) dentro del contexto del aula.
BLOQUE 2- Comunicación escrita: leer y escribir
§ Comprender de forma general
e identificar vocabulario específico en
diferentes textos sencillos (canciones, historietas,…) adecuados a la edad
del alumno y relativos a las frutas y a
otros alimentos elaborados con fruta.
§
Elaborar
frases y textos escritos sencillos con palabras trabajadas.
BLOQUE 3 – Conocimiento de la lengua
§
Repasar
e identificar el vocabulario de la unidad:
-
Las
frutas.
-
Alimentos
elaborados con fruta.
§
Entender y aplicar correctamente aspectos
gramaticales:
-
Hablar de frutas expresando preferencias y
utilizando: I’like … / I don’t like ...
- Preguntar sobre preferencias, utilizando: Do
you like (smoothies)? Yes I do. / No, I don’t.
§
Usar
y diferenciar sonidos y letras.
§
Reconocer
y reproducir aspectos sonoros, de ritmo, acentuación y entonación: phonics (el sonido /ɒ/: oranges, yoghurt, CB p.
61), canciones.
BLOQUE
4 – Aspectos socio-culturales y
conciencia intercultural
§
Aprender
formas básicas de relación social en lengua extranjera, participando en las
diferentes actividades de aula.
§
Mostrar
una actitud receptiva hacia las personas que hablan otra lengua y tienen una
cultura diferente a la propia.
§
Identificar
costumbres y rasgos de la vida cotidiana propios de otros países y culturas donde
se habla la lengua extranjera, aprendiendo similitudes y diferencias entre
culturas (Cultural themes: My garden).
26/02/2013
UNIT 5. ANIMALS ON THE FARM.
Count the animals
BLOQUE 1-
Comunicación oral: escuchar, hablar y conversar
§
Participar
en interacciones orales:
-
Identificar
los nombres de animales de la granja y sus crías.
- Conversar utilizando vocabulario relativo a animales de la
granja y sus crías, haciendo uso de las expresiones: It isn’t (a chicken).
It’s (a frog). Where’s my …? It’s here!
§
Poder
entender textos orales sencillos dentro del contexto del aula:
-
Escuchar y cantar canciones (Down
on the farm, Quick, quick, quick!).
- Escuchar y escenificar una
historieta (Ugly bird).
BLOQUE 2-
Comunicación escrita: leer y escribir
§ Comprender globalmente e identificar el vocabulario específico en diferentes textos sencillos, adecuados
a su edad y relativos a: animales
de la granja y sus cachorros.
§
Leer y comprender canciones (Down on the farm, quick, quick, quick!).
§
Leer y comprender una historieta (Ugly bird).
§ Elaborar de frases sencillas con palabras trabajadas.
BLOQUE 3 – Conocimiento de la
lengua
§
Repasar
e identificar el vocabulario de la unidad:
-
Animales
de la granja.
-
Crías
de los animales de la granja.
§
Entender y aplicar correctamente
aspectos gramaticales:
-
Hablar
de animales de la granja utilizando It isn’t a … / It’s a …
-
Hablar
del las crías de animales de la granja utilizando Where’s my …? It’s here!
§
Usar
y diferenciar sonidos y letras.
§ Reconocer
y reproducir aspectos sonoros, de ritmo, acentuación y entonación: phonics (Mr
Sonic’s Phonics: el sonido /tʃ/: chick, chicken),
canciones.
BLOQUE 4 –
Aspectos socio-culturales y conciencia intercultural
§
Aprender
formas básicas de relación social en lengua extranjera, participando en las
diferentes actividades de aula.
§
Mostrar
una actitud receptiva hacia las personas que hablan otra lengua y tienen una
cultura diferente a la propia.
§ Aprender contenidos de otras
áreas mediante la lengua extranjera. Música: Pedro y el lobo (Music: Peter and the Wolf).
§
Identificar costumbres y rasgos
de la vida cotidiana propios de otros países y culturas donde se habla la
lengua extranjera, aprendiendo similitudes y diferencias entre culturas (Cultural
themes: A country fair).
04/02/2013
UNIT 4. CLOTHES AND WEATHER.
BLOQUE 1- Comunicación oral: escuchar, hablar y
conversar
§
Participar
en interacciones orales:
-
Identificar los nombres de las prendas de vestir y
el vocabulario para describir el tiempo atmosférico.
-
Conversar utilizando vocabulario relativo a la
ropa y al tiempo atmosférico, haciendo uso de las expresiones: I’m wearing (a hat). It’s (snowing/cold).
§
Poder
entender textos orales sencillos dentro del contexto del aula:
- Escuchar y cantar canciones (Let’s fly!, Holiday).
-
Escuchar
y escenificar una historieta (On holiday).
BLOQUE 2- Comunicación escrita: leer y escribir
§ Comprensión general e identificación de vocabulario
específico en diferentes textos sencillos, adecuados a la edad del alumno y
relativos a las prendas de vestir y al tiempo atmosférico.
§
Lectura y
comprensión de canciones (Let’s fly!, Holiday).
§
Lectura
y comprensión de una historieta (On
holiday).
§
Lectura y
comprensión de un texto cultural (People
in the community) y
práctica de estrategias básicas de comprensión lectora.
§
Elaboración
de frases y textos escritos sencillos con palabras trabajadas.
BLOQUE 3 – Conocimiento de la lengua
§
Repasar
e identificar el vocabulario de la unidad:
-
Las
prendas de vestir.
-
El
tiempo atmosférico.
§
Entender y aplicar correctamente aspectos
gramaticales:
-
Hablar de las prendas de vestir utilizando I’m wearing a hat. / I’m wearing socks.
-
Describir el tiempo atmosférico: It’s snowing, It’s cold…
§
Usar
y diferenciar sonidos y letras.
§
Reconocer
y reproducir aspectos sonoros, de ritmo, acentuación y entonación; phonics: el sonido /Λ/ (sunny, jungle, etc.), canciones.
BLOQUE
4 – Aspectos socio-culturales y
conciencia intercultural
§
Aprender
formas básicas de relación social en lengua extranjera, participando en las
diferentes actividades de aula.
§
Mostrar
una actitud receptiva hacia las personas que hablan otra lengua y tienen una
cultura diferente a la propia.
§
Aprender
contenidos de otras áreas mediante la lengua extranjera. Geografía: los climas
(Geography: Climates).
§
Identificar
costumbres y rasgos de la vida cotidiana propios de otros países y culturas
donde se habla la lengua extranjera, aprendiendo similitudes y diferencias
entre culturas (Cultural themes: People in the community).
UNIT 3
BLOQUE 1- Comunicación oral: escuchar, hablar y conversar
§
Participar
en interacciones orales:
-
Identificar los nombres de los miembros de la
familia y adjetivos para describir el físico de las personas.
-
Conversar utilizando vocabulario relativo a de los
miembros de la familia y adjetivos descriptivos de ojos y pelo, y haciendo uso
de las expresiones: This is my (granny),
These are my (cousins). He’s got (blue) eyes. She’s got (long) hair.
§
Poder
entender textos orales sencillos dentro del contexto del aula:
- Escuchar y cantar canciones (Come to the circus!, Grandad and Granny).
-
Escuchar
y escenificar una historieta (Jump! Jump!
Jump!).
BLOQUE 2- Comunicación escrita: leer y escribir
§ Comprender de forma general e identificar el vocabulario
específico en diferentes textos sencillos, adecuados a la edad del alumno y
relativos a los miembros de la familia y a adjetivos para
describir el físico de las personas.
§
Lectura y
comprensión de canciones (Come to the
circus!, Grandad and Granny).
§
Lectura
y comprensión de una historieta (Jump!
Jump! Jump!).
§
Lectura y comprensión de un texto cultural (Family days) y práctica de estrategias básicas de
comprensión lectora.
§
Elaboración
de frases y textos escritos sencillos con palabras trabajadas.
BLOQUE 3 –
Conocimiento de la lengua
§
Repasar
e identificar el vocabulario de la unidad:
-
Los
miembros de la familia.
-
Adjetivos
para hacer descripciones físicas.
§ Entender
y aplicar correctamente aspectos gramaticales:
- Hablar de los miembros de la familia utilizando: This is my (mum). These are my (cousins).
-
Hacer descripciones físicias utilizando: He’s got. / She’s got.
§
Usar
y diferenciar sonidos y letras.
§
Reconocer
y reproducir aspectos sonoros, de ritmo, acentuación y entonación: phonics, el sonido /ə/ (brother, sister, etc), canciones.
BLOQUE 4 – Aspectos socio-culturales y conciencia
intercultural
§ Aprender
formas básicas de relación social en lengua extranjera, participando en las
diferentes actividades de aula.
§
Mostrar
una actitud receptiva hacia las personas que hablan otra lengua y tienen una
cultura diferente a la propia.
§
Aprender
contenidos de otras áreas mediante la lengua extranjera. Ciencias: mellizos y
gemelos (Sciences: Twins).
§
Identificar
costumbres y rasgos de la vida cotidiana propios de otros países y culturas
donde se habla la lengua extranjera, aprendiendo similitudes y diferencias
entre culturas: días
especiales de celebración familiar (Cultural themes: Family days).
26/10/2012
COLOUR THE CLOWN FACE
BLOQUE 1- Comunicación oral: escuchar, hablar y conversar
§ Participar en interacciones orales:
- Identificar los nombres de las partes del cuerpo y de la cara y de utensilios para el aseo.
- Conversar utilizando vocabulario relativo a las partes del cuerpo y la cara y de utensilios para el aseo, utilizando las expresiones: I’ve got (a nose/ears). This is his/her (soap).
§ Poder entender textos orales sencillos dentro del contexto del aula:
- Escuchar y cantar canciones (Doctor, doctor!, Clean bear).
- Escuchar y escenificar una historieta (Poor Mr Bear!).
BLOQUE 2- Comunicación escrita: leer y escribir
§ Comprensión general e identificación de vocabulario específico en diferentes textos sencillos, adecuados a su edad y relativos a las partes del cuerpo y de la cara y los utensilios para el aseo personal.
§ Leer y comprender canciones (Doctor, doctor!, Clean bear).
§ Leer y comprender una historieta (Poor Mr Bear!).
§ Elaborar frases y textos escritos sencillos con palabras trabajadas.
BLOQUE 3 – Conocimiento de la lengua
§ Repasar e identificar el vocabulario de la unidad:
- Las partes del cuerpo y de la cara.
- Utensilios para el aseo.
§ Entender y aplicar correctamente aspectos gramaticales:
- Hablar de las partes del cuerpo/cara utilizando I’ve got.
- Describir posesión de los útiles de aseo: my, your, his, her.
§ Usar y diferenciar sonidos y letras.
§ Reconocer y reproducir aspectos sonoros, de ritmo, acentuación y entonación: phonics (el sonido θ: toothbrush, mouth, etc.), canciones.
BLOQUE 4 – Aspectos socio-culturales y conciencia intercultural
§ Aprender formas básicas de relación social en lengua extranjera, participando en las diferentes actividades de aula.
§ Mostrar una actitud receptiva hacia las personas que hablan otra lengua y tienen una cultura diferente a la propia.
§ Aprender contenidos de otras áreas mediante la lengua extranjera. Ciencias: los dientes (Sciences: Teeth).
§ Identificar costumbres y rasgos de la vida cotidiana propios de otros países y culturas donde se habla la lengua extranjera, aprendiendo similitudes y diferencias entre culturas (Cultural themes: Birthdays).
26/10/2012
HALLOWEEN
BLOQUE 1- Comunicación oral: escuchar, hablar y conversar
§ Participar en interacciones orales:
- Identificando y diciendo objetos de Halloween.
- Cantando y escenificando una canción (Rat-a-tat-tat) para practicar vocabulario de Halloween.
- Participando en diálogos relacionados con la festividad de Halloween:
What’s this? It’s a spider.
§ Poder entender textos orales sencillos dentro del contexto del aula:
- Reconociendo objetos de Halloween.
- Una canción (Rat-a-tat-tat).
BLOQUE 2- Comunicación escrita: leer y escribir
§ Leer palabras y frases sencillas.
- Poder leer palabras relacionadas con Halloween.
§ Escribir palabras y frases sencillas - Pre-escritura (Opcional)
- Poder trazar y copiar palabras y frases con el lenguaje de Halloween.
BLOQUE 3 – Conocimiento de la lengua
§ Identificar y usar el vocabulario:
Halloween: cat, witch, bat, ghost, spider, pumpkin
§ Entender y aplicar correctamente aspectos gramaticales: What’s this?, It’s a spider.
§ Reconocer y reproducir aspectos sonoros, de ritmo, acentuación y entonación.
§ Desarrollar estrategias útiles aprendizaje.
BLOQUE 4 – Aspectos socio-culturales y conciencia intercultural
§ Aprender formas básicas de relación social en lengua extranjera, participando en las diferentes actividades de aula.
§ Mostrar una actitud receptiva hacia las personas que hablan otra lengua y tienen una cultura diferente a la propia.
§ Identificar costumbres y rasgos de la vida cotidiana propios de otros países y culturas donde se habla la lengua extranjera.
08/10/2012
UNIT 1
BLOQUE 1- Comunicación oral: escuchar, hablar y conversar§ Participar en interacciones orales:
- Identificar los nombres de los colores y de diferentes objetos y materiales relacionados con el aula.
- Conversar utilizando vocabulario relativo a los colores y a los diferentes objetos y materiales relacionados con el aula, haciendo uso de las expresiones: It’s (red). It’s my/your (pencil).
§ Entender textos orales sencillos dentro del contexto del aula:
- Escuchar y cantar canciones (Blue, blue, blue!, Tidy up!).
- Escuchar y escenificar una historieta (The blue hand).
BLOQUE 2- Comunicación escrita: leer y escribir
§ Comprender e identificar de vocabulario específico en diferentes textos sencillos, adecuados a la edad del alumno y relativos a colores y objetos y materiales del aula.
§ Elaborar frases y textos escritos sencillos con palabras trabajadas.
BLOQUE 3 – Conocimiento de la lengua
§ Repasar e identificar el vocabulario de la unidad:
- Los colores
- Los objetos y materiales relacionados con el aula.
§ Entender y aplicar correctamente aspectos gramaticales:
- El presente simple para describir el color de los objetos. It’s (red).
- Los posesivos my, your para describir posesión de objetos del aula. It’s my/your (pencil).
§ Usar y diferenciar sonidos y letras.
§ Reconocer y reproducir aspectos sonoros, de ritmo, acentuación y entonación: phonics: el sonido/ɪ/: artist, handprint), canciones.
BLOQUE 4 – Aspectos socio-culturales y conciencia intercultural
§ Aprender formas básicas de relación social en lengua extranjera, participando en las diferentes actividades de aula.
§ Mostrar una actitud receptiva hacia las personas que hablan otra lengua y tienen una cultura diferente a la propia.
§ Identificar costumbres y rasgos de la vida cotidiana propios de otros países y culturas donde se habla la lengua extranjera, aprendiendo similitudes y diferencias entre culturas (Cultural themes: School).
Great!
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