ENGLISH 1

02/06/2013

UNIT 9: ON THE BEACH.
BLOQUE 1- Comunicación oral: escuchar, hablar y conversar
§   Participar en interacciones orales:
-    Identificar los nombres de objetos de la playa y de animales marinos.
-    Conversar utilizando vocabulario relativo a objetos de la playa y animales marinos, haciendo uso de las expresiones: Is it (a turtle)? Yes, it is. / No, it isn’t. A/The turtle. They’re (dolphins).
§   Entender textos orales sencillos (canciones e historietas) dentro del contexto del aula.
BLOQUE 2- Comunicación escrita: leer y escribir
§ Comprender de manera general e identificar el vocabulario específico en diferentes textos sencillos, adecuados a su edad y relativos a objetos de la playa y animales marinos.
§   Leer y comprender diferentes textos sencillos, adecuados a su edad y relativos a objetos de la playa y animales marinos.
§   Elaborar de frases y textos escritos sencillos con palabras trabajadas.
BLOQUE 3 – Conocimiento de la lengua
§   Repasar e identificar el vocabulario de la unidad:
-    Las cosas de la playa.
-    Las criaturas del mar.            
§   Entender y aplicar correctamente aspectos gramaticales:
-    Hablar de los objetos de la playa, haciendo uso de las expresiones: Is it (a turtle)? Yes, it is. / No, it isn’t. A/The turtle.
-    Hablar de las criaturas marinas, haciendo uso de las expresiones: They’re (dolphins).
§   Usar y diferenciar sonidos y letras.
§   Reconocer y reproducir aspectos sonoros, de ritmo, acentuación y entonación: phonics (el sonido /s/: seagulls, sun), canciones.
BLOQUE 4 – Aspectos socio-culturales y conciencia intercultural
§   Aprender formas básicas de relación social en lengua extranjera, participando en las diferentes actividades de aula.
§   Mostrar una actitud receptiva hacia las personas que hablan otra lengua y tienen una cultura diferente a la propia.
§   Aprender contenidos de otras áreas mediante la lengua extranjera. Identificar costumbres y rasgos de la vida cotidiana propios de otros países y culturas donde se habla la lengua extranjera, aprendiendo similitudes y diferencias entre culturas.

24/05/2013

UNIT 8: OPEN-AIR ACTIVITIES.
BLOQUE 1- Comunicación oral: escuchar, hablar y conversar
§   Participar en interacciones orales:
-    Identificar los nombres de acciones y actividades al aire libre.
-    Conversar utilizando vocabulario relativo a actividades al aire libre utilizando las expresiones: I can (skate), I can’t (fly), Let’s (drive a car).
§   Entender textos orales sencillos (canciones e historietas) dentro del contexto del aula.
BLOQUE 2- Comunicación escrita: leer y escribir
§   Comprender de manera general e identificar el vocabulario específico en diferentes textos sencillos, adecuados a su edad y relativos a actividades al aire libre.
§   Leer y comprender textos orales sencillos (canciones e historietas) dentro del contexto del aula.
§   Elaborar frases y textos escritos sencillos a partir de modelos, con palabras trabajadas.
BLOQUE 3 – Conocimiento de la lengua
§   Repasar e identificar el vocabulario de la unidad:
-    Acciones.
-    Actividades de exterior.           
§   Entender y aplicar correctamente aspectos gramaticales:
-   Hablar de acciones utilizando I’can skate. / I can’t fly.
- Hablar de actividades al aire libre, utilizando la expresión Let’s (ride a bike)!
§   Usar y diferenciar sonidos y letras.
§   Reconocer y reproducir aspectos sonoros, de ritmo, acentuación y entonación: phonics (el sonido /ɑ:/: calf, guitar), canciones.
BLOQUE 4 – Aspectos socio-culturales y conciencia intercultural
§   Aprender formas básicas de relación social en lengua extranjera, participando en las diferentes actividades de aula.
§   Mostrar una actitud receptiva hacia las personas que hablan otra lengua y tienen una cultura diferente a la propia.
§   Aprender contenidos de otras áreas mediante la lengua extranjera.
§   Identificar costumbres y rasgos de la vida cotidiana propios de otros países y culturas donde se habla la lengua extranjera, aprendiendo similitudes y diferencias entre culturas. 

05/05/2013

UNIT 7: TOYS AND PARTS OF THE BODY.

Toys Memory Game 
Toys 
More toys
Many more toys
All about my body
Body parts

BLOQUE 1- Comunicación oral: escuchar, hablar y conversar
§   Participar en interacciones orales:
-    Identificar los nombres de los juguetes y las partes del cuerpo.       
-   Conversar utilizando vocabulario relativo a los juguetes y las partes del cuerpo, haciendo uso de las expresiones: I want (a doll). It’s got (a body). It hasn’t got (legs).
§   Entender textos orales sencillos (canciones e historietas) dentro del contexto del aula.
BLOQUE 2- Comunicación escrita: leer y escribir
§   Comprender de manera general e identificar el vocabulario específico en diferentes textos sencillos, adecuados a su edad y relativos a los juguetes y las partes del cuerpo.
§   Elaborar frases y textos escritos sencillos con palabras trabajadas.
BLOQUE 3 – Conocimiento de la lengua
§   Repasar e identificar el vocabulario de la unidad:
-       Juguetes.
-       Partes del cuerpo.              
§   Entender y aplicar correctamente aspectos gramaticales:
-          Hablar de los juguetes utilizando I want (a doll).
-          Identificar las partes del cuerpo utilizando It’s got (a body). It hasn’t got (legs).
§   Usar y diferenciar sonidos y letras.
§   Reconocer y reproducir aspectos sonoros, de ritmo, acentuación y entonación: phonics (el sonido /d/: red, head), canciones.
BLOQUE 4 – Aspectos socio-culturales y conciencia intercultural
§   Aprender formas básicas de relación social en lengua extranjera, participando en las diferentes actividades de aula.
§   Mostrar una actitud receptiva hacia las personas que hablan otra lengua y tienen una cultura diferente a la propia.
§   Aprender contenidos de otras áreas mediante la lengua extranjera.
§   Identificar costumbres y rasgos de la vida cotidiana propios de otros países y culturas donde se habla la lengua extranjera, aprendiendo similitudes y diferencias entre culturas (Cultural themes: The park).

07/04/2013

UNIT 6. FRUIT.
Listen and practise vocabulary


BLOQUE 1- Comunicación oral: escuchar, hablar y conversar
§   Participar en interacciones orales:
-       Identificar los nombres de las frutas y de alimentos elaborados con fruta.
-       Conversar utilizando vocabulario relativo a las frutas y a diferentes alimentos, haciendo uso de las expresiones: I like (bananas). / I don’t like (bananas). Do you like (smoothies)? Yes, I do. / No, I don’t.
§   Entender textos orales sencillos (canciones e historietas) dentro del contexto del aula.
BLOQUE 2- Comunicación escrita: leer y escribir
§   Comprender de forma general e identificar vocabulario específico en diferentes textos sencillos (canciones, historietas,…) adecuados a la edad del  alumno y relativos a las frutas y a otros alimentos elaborados con fruta.
§   Elaborar frases y textos escritos sencillos con palabras trabajadas.
BLOQUE 3 – Conocimiento de la lengua
§   Repasar e identificar el vocabulario de la unidad:
-       Las frutas.
-       Alimentos elaborados con fruta. 
§   Entender y aplicar correctamente aspectos gramaticales:
-          Hablar de frutas expresando preferencias y utilizando: I’like … / I don’t like ...
-     Preguntar sobre preferencias, utilizando: Do you like (smoothies)? Yes I do. / No, I don’t.
§   Usar y diferenciar sonidos y letras.
§   Reconocer y reproducir aspectos sonoros, de ritmo, acentuación y entonación: phonics (el sonido /ɒ/: oranges, yoghurt, CB p. 61), canciones.
BLOQUE 4 – Aspectos socio-culturales y conciencia intercultural
§   Aprender formas básicas de relación social en lengua extranjera, participando en las diferentes actividades de aula.
§   Mostrar una actitud receptiva hacia las personas que hablan otra lengua y tienen una cultura diferente a la propia.
§   Identificar costumbres y rasgos de la vida cotidiana propios de otros países y culturas donde se habla la lengua extranjera, aprendiendo similitudes y diferencias entre culturas (Cultural themes: My garden).

26/02/2013

UNIT 5. ANIMALS ON THE FARM.
Count the animals
What's your favourite animal?
A song: "Old MacDonald had a farm"

BLOQUE 1- Comunicación oral: escuchar, hablar y conversar
§          Participar en interacciones orales:
-       Identificar los nombres de animales de la granja y sus crías.      
-       Conversar utilizando vocabulario relativo a animales de la granja y sus crías, haciendo uso de las expresiones: It isn’t (a chicken). It’s (a frog). Where’s my …?  It’s here!
§          Poder entender textos orales sencillos dentro del contexto del aula:
-       Escuchar y cantar canciones (Down on the farm, Quick, quick, quick!).
-       Escuchar y escenificar una historieta (Ugly bird).
BLOQUE 2- Comunicación escrita: leer y escribir
§     Comprender globalmente e identificar el  vocabulario específico en diferentes textos sencillos, adecuados a su edad y relativos a: animales de la granja y sus cachorros.
§          Leer y comprender canciones (Down on the farm, quick, quick, quick!).
§          Leer y comprender una historieta (Ugly bird).
§        Elaborar de frases sencillas con palabras trabajadas.
BLOQUE 3 – Conocimiento de la lengua
§          Repasar e identificar el vocabulario de la unidad:
-       Animales de la granja.
-       Crías de los animales de la granja.
§          Entender y aplicar correctamente aspectos gramaticales:
-         Hablar de animales de la granja utilizando It isn’t a … / It’s a …
-         Hablar del las crías de animales de la granja utilizando Where’s my …? It’s here!
§          Usar y diferenciar sonidos y letras.
§    Reconocer y reproducir aspectos sonoros, de ritmo, acentuación y entonación: phonics (Mr Sonic’s Phonics: el sonido /tʃ/: chick, chicken), canciones.
BLOQUE 4 – Aspectos socio-culturales y conciencia intercultural
§          Aprender formas básicas de relación social en lengua extranjera, participando en las diferentes actividades de aula.
§          Mostrar una actitud receptiva hacia las personas que hablan otra lengua y tienen una cultura diferente a la propia.
§      Aprender contenidos de otras áreas mediante la lengua extranjera. Música: Pedro y el lobo  (Music: Peter and the Wolf).
§          Identificar costumbres y rasgos de la vida cotidiana propios de otros países y culturas donde se habla la lengua extranjera, aprendiendo similitudes y diferencias entre culturas (Cultural themes: A country fair).

04/02/2013

Some clothes vocabulary activities:
TEDDY  DRESSER
MATCH THE KIT

Some weather vocabulary activities:

UNIT 4. CLOTHES AND WEATHER.
BLOQUE 1- Comunicación oral: escuchar, hablar y conversar
§   Participar en interacciones orales:
-       Identificar los nombres de las prendas de vestir y el vocabulario para describir el tiempo atmosférico.
-       Conversar utilizando vocabulario relativo a la ropa y al tiempo atmosférico, haciendo uso de las expresiones: I’m wearing (a hat). It’s (snowing/cold).
§   Poder entender textos orales sencillos dentro del contexto del aula:
-       Escuchar y cantar canciones (Let’s fly!, Holiday).
-   Escuchar y escenificar una historieta (On holiday).
BLOQUE 2- Comunicación escrita: leer y escribir
§   Comprensión general e identificación de vocabulario específico en diferentes textos sencillos, adecuados a la edad del alumno y relativos a las prendas de vestir y al tiempo atmosférico.
§   Lectura y comprensión de canciones (Let’s fly!, Holiday).
§   Lectura y comprensión de una historieta (On holiday).
§   Lectura y comprensión de un texto cultural (People in the community) y práctica de estrategias básicas de comprensión lectora.
§   Elaboración de frases y textos escritos sencillos con palabras trabajadas.
BLOQUE 3 – Conocimiento de la lengua
§   Repasar e identificar el vocabulario de la unidad:
-       Las prendas de vestir.
-       El tiempo atmosférico.
§   Entender y aplicar correctamente aspectos gramaticales:
-       Hablar de las prendas de vestir utilizando I’m wearing a hat. / I’m wearing socks.
-       Describir el tiempo atmosférico: It’s snowing, It’s cold
§   Usar y diferenciar sonidos y letras.
§   Reconocer y reproducir aspectos sonoros, de ritmo, acentuación y entonación; phonics: el sonido /Λ/ (sunny, jungle, etc.), canciones.
BLOQUE 4 – Aspectos socio-culturales y conciencia intercultural
§   Aprender formas básicas de relación social en lengua extranjera, participando en las diferentes actividades de aula.
§   Mostrar una actitud receptiva hacia las personas que hablan otra lengua y tienen una cultura diferente a la propia.
§   Aprender contenidos de otras áreas mediante la lengua extranjera. Geografía: los climas (Geography: Climates).
§   Identificar costumbres y rasgos de la vida cotidiana propios de otros países y culturas donde se habla la lengua extranjera, aprendiendo similitudes y diferencias entre culturas (Cultural themes: People in the community).




08/01/2013
MY FAMILY



A reading  activity

Let's sing

UNIT 3
BLOQUE 1- Comunicación oral: escuchar, hablar y conversar
§   Participar en interacciones orales:
-       Identificar los nombres de los miembros de la familia y adjetivos para describir el físico de las personas.
-       Conversar utilizando vocabulario relativo a de los miembros de la familia y adjetivos descriptivos de ojos y pelo, y haciendo uso de las expresiones: This is my (granny), These are my (cousins). He’s got (blue) eyes. She’s got (long) hair.
§   Poder entender textos orales sencillos dentro del contexto del aula:
-       Escuchar y cantar canciones (Come to the circus!, Grandad and Granny).
-  Escuchar y escenificar una historieta (Jump! Jump! Jump!).
BLOQUE 2- Comunicación escrita: leer y escribir
§   Comprender de forma general e identificar el vocabulario específico en diferentes textos sencillos, adecuados a la edad del alumno y relativos a los miembros de la familia y a adjetivos para describir el físico de las personas.
§   Lectura y comprensión de canciones (Come to the circus!, Grandad and Granny).
§   Lectura y comprensión de una historieta (Jump! Jump! Jump!).
§   Lectura y comprensión de un texto cultural (Family days) y práctica de estrategias básicas de comprensión lectora.
§   Elaboración de frases y textos escritos sencillos con palabras trabajadas.
BLOQUE 3 – Conocimiento de la lengua
§   Repasar e identificar el vocabulario de la unidad:
-                 Los miembros de la familia. 
-                 Adjetivos para hacer descripciones físicas. 
§  Entender y aplicar correctamente aspectos gramaticales:
-   Hablar de los miembros de la familia utilizando: This is my (mum). These are my (cousins).
-          Hacer descripciones físicias utilizando: He’s got. / She’s got.
§   Usar y diferenciar sonidos y letras.
§   Reconocer y reproducir aspectos sonoros, de ritmo, acentuación y entonación: phonics, el sonido /ə/ (brother, sister, etc), canciones.
BLOQUE 4 – Aspectos socio-culturales y conciencia intercultural
§  Aprender formas básicas de relación social en lengua extranjera, participando en las diferentes actividades de aula.
§   Mostrar una actitud receptiva hacia las personas que hablan otra lengua y tienen una cultura diferente a la propia.
§   Aprender contenidos de otras áreas mediante la lengua extranjera. Ciencias: mellizos y gemelos (Sciences: Twins).
§   Identificar costumbres y rasgos de la vida cotidiana propios de otros países y culturas donde se habla la lengua extranjera, aprendiendo similitudes y diferencias entre culturas: días especiales de celebración familiar (Cultural themes: Family days). 


                                                                          
                                                                            26/10/2012
       COLOUR THE CLOWN FACE 
                                                   
BODY PARTS   
        

                                                          
BODY PARTS                   



UNIT 2
BLOQUE 1- Comunicación oral: escuchar, hablar y conversar
§   Participar en interacciones orales:
-       Identificar los nombres de las partes del cuerpo y de la cara y de utensilios para el aseo.
-       Conversar utilizando vocabulario relativo a las partes del cuerpo y la cara y de utensilios para el aseo, utilizando las expresiones: I’ve got (a nose/ears). This is his/her (soap).
§   Poder entender textos orales sencillos dentro del contexto del aula:
-       Escuchar y cantar canciones (Doctor, doctor!, Clean bear).
-        Escuchar y escenificar una historieta (Poor Mr Bear!).
BLOQUE 2- Comunicación escrita: leer y escribir
§   Comprensión general e identificación de vocabulario específico en diferentes textos sencillos, adecuados a su edad y relativos a las partes del cuerpo y de la cara y los utensilios para el aseo personal.
§   Leer y comprender canciones (Doctor, doctor!, Clean bear).
§   Leer y comprender una historieta (Poor Mr Bear!).
§   Elaborar frases y textos escritos sencillos con palabras trabajadas.
BLOQUE 3 – Conocimiento de la lengua
§   Repasar e identificar el vocabulario de la unidad:
-          Las partes del cuerpo y de la cara.
-          Utensilios para el aseo.        
§   Entender y aplicar correctamente aspectos gramaticales:
-          Hablar de las partes del cuerpo/cara utilizando I’ve got.
-          Describir posesión de los útiles de aseo: my, your, his, her.
§   Usar y diferenciar sonidos y letras.
§  Reconocer y reproducir aspectos sonoros, de ritmo, acentuación y entonación: phonics (el sonido θ: toothbrush, mouth, etc.), canciones.
BLOQUE 4 – Aspectos socio-culturales y conciencia intercultural
§   Aprender formas básicas de relación social en lengua extranjera, participando en las diferentes actividades de aula.
§   Mostrar una actitud receptiva hacia las personas que hablan otra lengua y tienen una cultura diferente a la propia.
§   Aprender contenidos de otras áreas mediante la lengua extranjera. Ciencias: los dientes (Sciences: Teeth).
§   Identificar costumbres y rasgos de la vida cotidiana propios de otros países y culturas donde se habla la lengua extranjera, aprendiendo similitudes y diferencias entre culturas (Cultural themes: Birthdays).
 
                                 



 26/10/2012
HALLOWEEN 

BLOQUE 1- Comunicación oral: escuchar, hablar y conversar

§   Participar en interacciones orales:

-    Identificando y diciendo objetos de Halloween.

-    Cantando y escenificando una canción (Rat-a-tat-tat) para practicar vocabulario de Halloween.

-    Participando en diálogos relacionados con la festividad de Halloween:

     What’s this? It’s a spider.

§   Poder entender textos orales sencillos dentro del contexto del aula:

-    Reconociendo objetos de Halloween.

-    Una canción (Rat-a-tat-tat).

BLOQUE 2- Comunicación escrita: leer y escribir

§   Leer palabras y frases sencillas.

-    Poder leer palabras relacionadas con Halloween.

§   Escribir palabras y frases sencillas - Pre-escritura (Opcional)

-    Poder trazar y copiar palabras y frases con el lenguaje de Halloween.

BLOQUE 3 – Conocimiento de la lengua

§   Identificar y usar el vocabulario:

Halloween: cat, witch, bat, ghost, spider, pumpkin

§  Entender y aplicar correctamente aspectos gramaticales: What’s this?, It’s a spider.

§   Reconocer y reproducir aspectos sonoros, de ritmo, acentuación y entonación.

§   Desarrollar estrategias útiles aprendizaje.

BLOQUE 4 – Aspectos socio-culturales y conciencia intercultural

§   Aprender formas básicas de relación social en lengua extranjera, participando en las diferentes actividades de aula.   

§   Mostrar una actitud receptiva hacia las personas que hablan otra lengua y tienen una cultura diferente a la propia.

§   Identificar costumbres y rasgos de la vida cotidiana propios de otros países y culturas donde se habla la lengua extranjera.


COLOURS AND NUMBERS                     

COLOURS AND CLASSROOM OBJECTS

COLOUR BY NUMBER                                  

DAYS OF THE WEEK

08/10/2012
UNIT 1
      BLOQUE 1- Comunicación oral: escuchar, hablar y conversar
         §   Participar en interacciones orales:
-       Identificar los nombres de los colores y de diferentes objetos y materiales relacionados con el aula.
-       Conversar utilizando vocabulario relativo a los colores y a los diferentes objetos y materiales relacionados con el aula, haciendo uso de las expresiones: It’s (red). It’s my/your (pencil).
§   Entender textos orales sencillos dentro del contexto del aula:
-       Escuchar y cantar canciones (Blue, blue, blue!, Tidy up!).
-       Escuchar y escenificar una historieta (The blue hand).
BLOQUE 2- Comunicación escrita: leer y escribir
§   Comprender e identificar de vocabulario específico en diferentes textos sencillos, adecuados a la edad del alumno y relativos a colores y objetos y materiales del aula.
§   Elaborar frases y textos escritos sencillos con palabras trabajadas.
      BLOQUE 3 – Conocimiento de la lengua
§   Repasar e identificar el vocabulario de la unidad:
-       Los colores
-       Los objetos y materiales relacionados con el aula.
§   Entender y aplicar correctamente aspectos gramaticales:
-       El presente simple para describir el color de los objetos. It’s (red).
-       Los posesivos my, your para describir posesión de objetos del aula. It’s my/your (pencil).
§   Usar y diferenciar sonidos y letras.
§   Reconocer y reproducir aspectos sonoros, de ritmo, acentuación y entonación: phonics: el sonido/ɪ/: artist, handprint), canciones.
BLOQUE 4 – Aspectos socio-culturales y conciencia intercultural
§   Aprender formas básicas de relación social en lengua extranjera, participando en las diferentes actividades de aula.
§   Mostrar una actitud receptiva hacia las personas que hablan otra lengua y tienen una cultura diferente a la propia.
§   Identificar costumbres y rasgos de la vida cotidiana propios de otros países y culturas donde se habla la lengua extranjera, aprendiendo similitudes y diferencias entre culturas (Cultural themes: School).

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