UNIDAD 12: DONDE VIVIMOS.

UNIT 12: WHERE WE LIVE.

  1. Aprender lugares donde vive la gente.
  2. Aprender que pueblos, ciudades y metrópolis son sitios donde viven personas con diferentes características.
  3. Saber que mapas, brújulas y GPSs nos ayudan a orientarnos.
  4. Aprender los puntos cardinales.
  5. Aprender algunas características de pueblos, ciudades y metrópolis.
  6. Comprender que vivir en un pueblo, ciudad o metrópolis tiene ventajas y desventajas.
  7. Expresar y justificar una preferencia.
  8. Aprender que los lugares cambian con el tiempo.
  9. Identificar servicios visibles y subterráneos de una ciudad, pueblo o metrópolis.
  10. Reconocer símbolos comunes de los mapas.
  11. Utilizar las coordenadas cartográficas para encontrar sitios en un plano e indicar su posición.
  12. Usar conceptos aprendidos en la unidad para hacer un mapa de la zona con su clave de símbolos o un póster de presentación sobre su ciudad.

UNIDAD 11: EL TRABAJO.

UNIT 11: WORK.

  1. Comprender por qué la gente trabaja.
  2. Aprender los nombres de oficios de los tres sectores.
  3. Clasificar trabajos según sean del sector primario, secundario o terciario.
  4. Investigar tipos de trabajos.
  5. Aprender lo que son la tierra cultivable y las granjas de ganado.
  6. Identificar y decir el nombre de productos de origen animal.
  7. Identificar algunos recursos naturales del mar.
  8. Identificar algunos recursos naturales de la tierra.
  9. Identificar trabajos e industrias del sector secundario.
  10. Entender y describir el proceso de manufacturación.
  11. Diferenciar la artesanía de la transformación industrial de las materias primas.
  12. Aprender los nombres de algunos trabajos del sector terciario.
  13. Describir lo que hacen algunos trabajadores del sector terciario.
  14. Escribir un texto sobre una entrevista de trabajo siguiendo un modelo.

UNIDAD 10: TRANSPORTE Y COMUNICACIÓN.

UNIT 10: TRANSPORT AND COMMUNICATION.
  1. Comprender qué son los medios de transporte.
  2. Identificar algunos vehículos para viajar por tierra, mar y aire.
  3. Diferenciar entre transporte público y privado y hablar sobre sus ventajas y
    desventajas.
  4. Aprender algunas características del transporte terrestre.
  5. Investigar cómo van al colegio los compañeros.
  6. Aprender algunas características del transporte marítimo.
  7. Aprender algunas características del transporte aéreo.
  8. Identificar y decir el nombre de formas de comunicación entre personas.
  9. Identificar y decir el nombre de medios de comunicación de masas.
  10. Aprender como los anuncios atraen nuestra atención.
  11. Convertirse en un consumidor responsable.
  12. Escribir un texto sobre medios de transporte siguiendo un modelo.

UNIDAD 9: LA CAPA SUPERIOR DE LA TIERRA.

UNIT 9: THE TOP LAYER OF THE EARTH.
  1. Aprender que la capa superior de la Tierra está formada por tierra, rocas y
    minerales.
  2. Aprender que en el suelo viven seres vivos.
  3. Observar el suelo y aprender sobre sus características.
  4. Identificar y decir el nombre de tres capas del suelo.
  5. Aprender algunas características de cada capa del suelo.
  6. Reconocer e identificar distintos tipos de suelo.
  7. Entender la influencia que tiene el suelo sobre la vegetación y los hábitats.
  8. Comprender que el suelo es un ecosistema.
  9. Aprender sobre las rocas y los minerales.
  10. Identificar algunos usos de las rocas y los minerales.
  11. Identificar y nombrar algunas rocas y minerales.
  12. Escribir un texto sobre el suelo siguiendo un modelo.
    PÁGINAS WEB RECOMENDADAS:

UNIDAD 12: EL TIEMPO.

UNIT 12: TIME.
  1. Entender y usar diferentes expresiones para medir el tiempo.
  2. Usar una línea de tiempo para ordenar acontecimientos familiares.
  3. Usar una línea de tiempo para ordenar acontecimientos importantes de la vida.
  4. Reconocer las diferencias entre las ciudades en el pasado y el presente.
  5. Comparar artículos del hogar del pasado con los del presente.
  6. Aprender diferentes medios de comunicación y cómo han cambiado con el tiempo.
  7. Identificar cómo ha cambiado el transporte con el tiempo.

UNIDAD 11: LA ELECTRICIDAD.

UNIT 11: ELECTRICITY
  1. Aprender que muchas máquinas y aparatos cotidianos usan electricidad.
  2. Saber que los artículos eléctricos pueden darnos calor, luz, sonido y movimiento.
  3. Ser conscientes de los peligros de la electricidad.
  4. Reconocer la necesidad de ahorrar energía apagando electrodomésticos cuando no los necesitamos.
  5. Reconocer el ordenador como un importante descubrimiento tecnológico y aprender cosas sobre sus componentes.
  6. Reconocer que los electrodomésticos usan electricidad que puede proceder de la red eléctrica o de pilas.
  7. Distinguir entre máquinas sencillas y complejas.

SEGUNDO. UNIDAD 10: LAS FUERZAS.

UNIT 10: FORCES.
  1. Entender que empujar y tirar son fuerzas.
  2. Entender que empujar o tirar de algo puede hacer que los objetos se muevan o se paren.
  3. Entender que las fuerzas pueden hacer que las cosas cambien de dirección.
  4. Observar que las fuerzas pueden hacer que las cosas cambien de dirección.
  5. Identificar diferentes fuentes de luz.
  6. Saber que la sombra se crea cuando un objeto bloquea la fuente de luz.
  7. Identificar diferentes fuentes de sonido.
  8. Saber que el sonido se hace más débil a medida que se aleja.
PÁGINAS WEB RECOMENDADAS: